El IES Sierra de Montánchez, reconocido por su excelencia en formación agroalimentaria
El pasado viernes 5 de diciembre, el pueblo de Montánchez reconoció públicamente la labor del IES Sierra de Montánchez en la formación de profesionales cualificados del sector agroalimentario. El actual alcalde, Joaquín Plana Flores, entregó una placa conmemorativa que distingue los ciclos formativos de la familia profesional de Industrias Alimentarias impartidos en nuestro centro.
En representación del IES Sierra de Montánchez, la directora Fátima Fernández Gazapo y la Jefa del Departamento de Industrias Agroalimentarias, María Madejón Torres, recogieron este merecido reconocimiento. Durante sus intervenciones, ambas destacaron el compromiso constante del profesorado con la enseñanza de calidad y la apuesta decidida por una formación inclusiva, rural, sostenible, local y de economía circular.
Este reconocimiento pone en valor la contribución de nuestro centro al desarrollo del sector gastronómico y productivo de la región, formando a los jóvenes de nuestra zona geográfica, fomentando el emprendimiento y formando profesionales para el sector como motor de mejora de las economías locales. Una apuesta que, además de consolidar actividades dirigidas al exterior, convierte nuestros productos agroalimentarios en un atractivo activo comercial de primer orden.
Desde el IES Sierra de Montánchez agradecemos este reconocimiento del pueblo de Montánchez, que refuerza nuestro compromiso con la formación de calidad y el desarrollo del sector agroalimentario en nuestra comarca.




