
Feria de las Universidades y visita a Cáceres
El pasado 10 de noviembre se celebró la XI feria educativa de la Universidad de Extremadura en el Palacio de Congresos de Cáceres, teníamos cita a las 10 de la mañana y allí estuvieron puntuales la mayor parte del grupo acompañados por la orientadora del centro, Virginia Paredes y su tutora, Amelia Valle.
Las alumnas y alumnos recorrieron los distintos mostradores donde pedían y recibían información de los grados que les podían interesar, recibiendo consejos sobre la petición de los grados y de las distintas salidas de los mismos. Pudimos comprobar que la Universidad de Extremadura va poco a poco adaptándose a estos tiempos e incluye nuevos servicios como el Servicio de Prácticas y Empleo, donde el alumnado puede buscar información sobre prácticas extra curriculares, Programas de Formación Dual con estancias en empresas y formaciones online sobre empleo, emprendimiento, competencias blandas…. También tienen una oficina para la igualdad donde hay redes de protección y acompañamiento a víctimas de violencia de género, medidas frente al acoso y seminarios de investigación y docencia desde el feminismo.
Nuestras alumnas y alumnos salieron más o menos satisfechos con la información recibida, ya que igual que algunos mostradores estaban deseosos de recibir alumnado y resolver todo tipo de dudas (incluso dando regalos), había otros que… digamos que se limitaban a responder casi con monosílabos.
Más tarde, salimos rumbo al museo Helga de Alvear, donde nos habían preparado una visita gratuita con un recorrido por las obras muy acertadamente escogidas por nuestro guía. Allí pudimos descubrir qué significa el arte contemporáneo y disfrutamos de la belleza arquitectónica del edificio diseñado por Emilio Tuñón (arquitecto de Atrio). Conocimos quién es la coleccionista de arte alemana que da nombre a tan moderno y armónico museo del que los cacereños podemos sentirnos orgullosos, ya que alberga una cantidad de obras de valor incalculable. Allí, nuestro guía hizo una selección de las obras que representaban el museo, que representaban el diálogo entre el visitante y la obra, el museo y sus obras, los artistas y la naturaleza.
Salimos de Cáceres a las 13:30 rumbo a Montánchez con la sensación de haber aprovechado muy bien la mañana, cambiando las aulas por los Palacios de Congreso y Museos, pero aprendiendo más de muchas otras cosas.